El ruso venció por sumisión a Justin Gaethje y anunció el final de su carrera profesional, tras la muerte de su padre por coronavirus: "No hay forma que pueda volver sin él".
El ruso Khabib Nurmagomedov logró un impactante triunfo por sumisión ante el estadounidense Justin Gaethje en la velada de UFC 245 y, minutos después de haber consumado su triunfo para retener el título mundial de peso ligero, anunció su retiro como profesional entre lágrimas.
Con un récord impoluto de 29 victorias (19 por la vía rápida) y cero derrotas, el oriundo de Sildi venció al nacido en Arizona por sumisión luego de que el estadounidense tapee dos veces sin que el árbitro lo note. Por este motivo, Gaethje cayó desmayado en la lona.
Así, con la victoria ya consumada y mientras atendían a Gaethje, Khabib corrió hacia el centro del octágono, se arrodilló y rompió en llanto. Es que su padre y entrenador, Abdulmanap, falleció hace meses por coronavirus, algo que motivó la decisión que el peleador tomó y comunicó minutos después.
"Dios me dio todo, gracias a mi equipo que estuvo acá. Hoy quiero decir que esta es mi última pelea, no hay forma de que pueda volver sin mi padre. Le dije a mi madre que sería mi última pelea. Le dije a la UFC que después de esto me ponga como número uno en el ránking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno, era el sueño de mi padre", declaró ante el micrófono y la sorpresa de todos el peleador de 32 años, que así le puso punto final a su carrera.