La Academia terminó segundo en el grupo F y podría enfrentar al equipo de Gallardo o al de Russo. Brasil, Cochabamba y Montevideo, otros destinos posibles.
Racing sumó 15 puntos sobre 18 en juego, pero no le alcanzó para ganar el Grupo F de la Copa Libertadores de América debido a que Nacional también ganó cinco partidos y se quedó con la zona por diferencia de gol. De esta manera, la Academia tendrá un cruce complicado en los octavos de final y deberá definir de visitante.
Boca y River, posibles rivales
River se quedó ayer con el Grupo D al derrotar a Liga de Quito, Boca ya se aseguró ganar el Grupo H a falta de un partido y los dos podrían ser rivales de Racing en la próxima instancia.
Hay un antecedente fresco entre Racing y River en los octavos de final, debido a que se enfrentaron en 2018: 0-0 en el Cilindro de Avellaneda y 3-0 para el Millonario en el estadio Monumental. Luego, los de Marcelo Gallardo ganaron la Copa Libertadores.
Brasil, Bolivia y Uruguay, otras alternativas
Santos, Flamengo y Palmeiras son líderes de sus respectivas zonas, en tanto que entre Gremio e Internacional de Porto Alegre se definirá otro ganador de grupo. Un gigante de Brasil, con muchas chances de enfrentar a Racing.
Jorge Wilstermann sorprendió, fue el mejor de su zona y la ciudad de Cochabamba podría ser otro de los destinos de Racing, mientras que la última alternativa es con el que compartió el grupo: Nacional de Montevideo.