El entrenador del Halcón aseguró que es "doloroso" quedar eliminado en el final del partido, pero destacó el trabajo del equipo y afirmó: "Hay que curar las cicatrices y mirar para adelante"
Antes de reanudar la Copa Libertadores de América, Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia, había asegurado que estaba todo dado para que les vaya mal, debido a que los equipos argentinos estaban en desventaja en cuanto a la preparación.
Sin embargo, Defensa y Justicia ganó sus dos primeros compromisos, perdió en Ecuador y hoy se jugó la posibilidad de meterse en octavos en su visita a Santos. Y estuvo muy cerca: lo ganaba pero se lo dieron vuelta y terminó tercero en el Grupo G por detrás de los brasileños y Delfín.
Las declaraciones de Crespo luego de la derrota
"Le tengo que decir gracias al equipo, a la gente que trabaja en la institución y a la hinchada que nos alienta”, aseguró Crespo en Brasil y destacó que “más allá de lo doloroso” de quedarse afuera en el último minuto “va a servir para el futuro".
"El equipo ha jugado muy bien. Hizo lo más difícil que era asociarse y generar situaciones de gol”, explicó el entrenador del Halcón y comentó sobre el partido: “Logramos ponernos en ventaja, pero encontramos un equipo muy fuerte con muchas capacidades y variantes con gente que está acostumbrada a este tipo de eventos y quizá no lo pudimos sostener".
"Es doloroso porque lo perdemos al final. Hay que curar las cicatrices y mirar para adelante”, agregó Crespo y aseguró: “Sigo orgulloso y confiando en estos chicos. Salimos de esta competición con la frente muy alta y espero que esta experiencia nos sirva para la Copa Sudamericana".
Ahora, la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia tendrá la posibilidad con este tercer lugar del Grupo G de jugar la actual edición de la Copa Sudamericana y podría enfrentarse en los 16avos de final con un equipo argentino: Vélez, Independiente, Lanús o Unión.