El conjunto de Lopetegui, con los argentinos de titular y el ingreso de Franco Vázquez sobre el final, empató 0-0 en Stamford Bridge por la primera fecha del Grupo E.
Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, igualó 0-0 con Chelsea en el arranque de la Champions League 2020/21. El elenco dirigido por Julen Lopetegui, reciente campeón de la Europa League, no pudo ante el conjunto londinense de Frank Lampard en Stamford Bridge por la primera fecha del Grupo E.
Ocampos y Acuña se incorporaron al equipo andaluz tras disputar la doble fechad Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina ante Ecuador -victoria por 1-0- y Bolivia -triunfo por 2-1, en la competencia que clasifica al Mundial de Qatar 2022.
Una primera etapa con pocas ocasiones de gol y las principales jugadas de peligro fueron de la visita. A los 17’ una buena parada de Mendy tras el cabezazo de Gudelj, luego los Azules tuvieron su chance con un remate de Timo Werner que atajó bien Bono.
A los 33', Lopetegui tuvo que realizar un cambio obligatorio por la lesión del central Sergi Gómez y en su lugar ingresó el mediocampista Joan Jordán, quien hizo retrasar en la posición defensiva a Fernando.
Mientras que las últimas dos fueron con protagonismo de los argentinos, un cabezazo de Suso tras el centro de Acuña que se fue sobre el segundo palo y Ocampos al cierre del primer tiempo que remató de volea pero fue bien atrapado por el arquero. Sevilla y Chelsea se fueron al descanso sin diferencias.
En la segunda parte el equipo local reaccionó y dejó atrás la imagen que había dado en la etapa inicial. Los Azules tuvieron la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Zouma pero tapó bien Bono, que se quedó con la pelota y minutos después volvió a ser protagonista el arquero marroquí que despejó el remate de Werner. La última jugada de peligro fue para Sevilla, en los pies de Jordán que remató de volea y se fue por poco arriba del travesaño.
El delantero argentino Franco Vázquez ingresó a falta de 10 minutos del final por el mediocampista Ivan Rákitic, que regresó al conjunto andaluz tras su paso por Barcelona.
Chelsea intentó presionar más arriba sobre el final para quedarse con los tres puntos de local pero no logró concretar, mientras que Sevilla fue claro dominador del juego, llegó más al arco rival y no pudo quedarse con la victoria. Ambos equipos tuvieron las oportunidades pero se vio un partido estable, donde ninguno de los dos elencos se destacó y brilló y todo terminó sin diferencias
. Los otros equipos que completan el grupo, Krasnodar y Rennes también igualaron en cero por lo que todos quedaron con un punto al finalizar la primera jornada. La próxima fecha se jugará ya la semana entrante, el miércoles 28/10: El conjunto ruso recibe al Chelsea y el Sevilla hace de local ante el equipo francés.