El equipo del Loco perdió 1-0 como local por la quinta fecha del certamen inglés con un gol que se generó tras un desvío de cabeza en Phillips. Antes la tecnología privó al visitante del primero.
Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió hoy como local ante Wolverhampton por 1-0 en el cierre de la quinta fecha de la Premier League. Así, sufrió la segunda derrota en el campeonato, la primera de local, y no pudo acercarse a las primeras posiciones.
El primer tiempo arrancó frenético para el equipo del Loco, que jugó a gran intensidad y tuvo el control de la pelota. Mucha presión, mucho dominio e incluso alguna aproximación al arco de Rui Patricio. Al visitante le costó agarrarle el ritmo a Leeds.
Poco a poco se fueron nivelando las acciones, a Leeds no se le hizo tan fácil y los Wolves dejaron en claro por qué son un equipo que en los últimos tiempos irradia solidez. De hecho avisó con un lindo gol de Romain Saiss que terminó anulado tras detectarse una posición adelantada en el inicio de la jugada. El VAR intervino y obró correctamente.
La diferencia se generó minutos después, a los 25, cuando el mexicano Raúl Jiménez le dio al arco y la pelota se desvió en Kalvin Phillips, quien involuntariamente la mandó al fondo de la red. Sin tiempo para más, Leeds perdió la posibilidad de quedar tercero en la tabla de posiciones.