Los Spurs ganaban por tres y a los 27 del complemento disfrutaban la vuelta de Gareth, pero la visita lo igualó en los últimos ocho minutos y tuvo al argentino como héroe.
En un encuentro a puro gol, Manuel Lanzini le aguó a Gareth Bale su debut con la camiseta de Tottenham con un tremendo golazo en la última jugada del partido. El conjunto de José Mourinho tuvo un gran arranque y comenzó ganando 3-0 antes de los 20 minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte sacaron el pie del acelerador y la visita logró una agónica remontada.
No había pasado ni un minuto de partido cuando los Spurs anotaron su primer gol. Tras un pelotazo largo de Harry Kane, el coreano Heung Min Son enfrentó mano a mano a Lukas Fabianski que no pudo hacer nada ante su certero remate cruzado a la zona baja del poste izquierdo.
Poco tiempo después, el capitán de la selección inglesa abriría su cuenta personal del partido con un verdadero golazo. A los ocho, la misma fórmula del primer tanto pero a la inversa, finalizó con un bombazo al ras del suelo entre la defensa Hammer que no pudo contener el disparo.
Cuando el reloj marcó el primer cuarto de hora, el lateral izquierdo Sergio Reguilón metió un centro al área que lo esperaba Kane demasiado solo como para poner a su equipo 3-0 en el comienzo del encuentro.
Ya en la segunda mitad, el ingreso de Gareth Bale a los 72 minutos fue considerado como un hecho trascendental para el duelo, no solo porque representó su regreso al equipo de Londres tras siete años, sino que también por cómo se resolvió el partido a partir de ese instante.
Con dos jugadas consecutivas la visita volvió a meterse en el partido. A los 82', un tiro libre ejecutado por Aaron Cresswell impactó de lleno en la cabeza del paraguayo Fabián Balbuena y Hugo Lloris no logró contenerlo. En la siguiente llegada del equipo de David Moyes, Davinson Sánchez marcó un gol en propia puerta con cinco minutos restantes en el reloj.
Así apareció Manu Lanzini, quien había ingresado apenas pasados los 30 minutos de la segunda parte, en el cuarto minuto adicionado por el árbitro, cuando recibió un rebote afuera del área grande y lanzó un potente disparo que se clavó al ángulo para desatar la locura de sus compañeros.
Con esta repartija de puntos en el Tottenham Hotspurs Stadium, los locales acumulan ocho unidades colocándose en la sexta posición mientras que su rival, con un punto menos, dos puestos por debajo.