El nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, se convirtió en el primer piloto de MotoGP que se contagia con el Covid-19 y se va a perder el Gran Premio de Aragón de este fin de semana tras dar positivo en la segunda prueba PCR realizada este jueves cuando comenzó a notar los primeros síntomas.
Así lo contaba Valentino a través del comunicado del Monster Energy Yamaha, mismo mensaje que lanzó a través de sus redes sociales: “Desafor-tunadamente, esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico que me examinó dos veces. El resultado del ‘test PCR rápido’ fue negativo, igual que el test al que me sometí el martes. Pero la segunda, cuyo resultado me fue enviado a las 16 horas de esta tarde, fue positiva”.
“Estoy tan decepcionado que tendré que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero espero que la segunda ronda en Aragón sea un ‘no go’ para mí también... Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo y aunque el test del martes fue negativo, me autoaislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así es como es, y no puedo hacer nada para cambiar la situación”, se lamentó Rossi.