El argentino finalizó junto al gran pelotón en la 11ª etapa del Giro de Italia.
El ciclista argentino Maximiliano Richeze concluyó ayer en el pelotón de punta de la undécima etapa de la centésimo tercera edición del Giro de Italia, ganada por el francés Arnaud Démare.
Richeze, del UAE Team Emirates, fue clasificado trigésimo noveno para la etapa de 182 kilómetros entre Porto Sant’Elpidio y Rimini, desarrollada casi por completo a orillas del Adriático, con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 52 segundos, el mismo que Démare (Groupama-FDJ).
El otro argentino en la carrera, Eduardo Sepúlveda (Team Movistar), terminó 106to, a 2m.12s. de Démare, quien ya había ganado la cuarta, sexta y séptima etapas, lo que le permitió igualar el récord establecido hace 38 años por el legendario Bernard Hinault, su compatriota, consignó la agencia de noticias local ANSA. Con su victoria ascienden ahora a 70 las obtenidas por un pedalista francés en esta prueba.
En la general sigue dominando el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), con un tiempo de 43s.41m.57s.
Sepúlveda descendió un lugar, al 61er puesto, a 57m.55s. de Almeida; y Richeze ascendió un escalón, al 138vo, a 2h.06m.07s. del líder Joao Almeida.
No hubo cambios en las otras clasificaciones: Démare como líder por puntos; el portugués Rubén Guerreiro (Ciclismo EF Pro) en el Gran Premio de Montaña y Almeida en el de mejor joven a Almeida.
En la jornada de hoy se correrá la duodécima etapa, más compleja aún que la de ayer y con cinco Grandes premios de montaña, sobre 204 kilómetros en Cesenatico, en la provincia de Forlí-Cesena, Italia.