Entre los días 15 y 22 de noviembre, se realizará en el O2 Arena, el Masters de Londres, torneo que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada.
A los ya clasificados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev, se agregaron luego de Roland Garros, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev. Vale recordar que Roger Federer no lo jugará por lesión. Es decir que quedan únicamente dos plazas vacantes.
Allí aparecen las chances del recién ascendido Diego Schwartzman. El “Peque”, semifinalista en Roland Garros y con 3180 puntos, está muy bien ubicado: en el séptimo casillero de clasificación para la Copa de Maestros. Otros jugadores que compiten por los lugares aún disponibles jugarán esta semana en San Petersburgo: el ruso Andrey Rublev (10° con 2974 puntos) y el canadiense Denis Shapovalov (12°, con 2695). El español Roberto Bautista A-gut, que al igual que Schwartzman aspira a clasificarse por primera vez al Masters (es 13° con 2665 pts., y esta semana competirá en el ATP de Colonia, Alemania.
Schwartzman, que esta semana debutó como Top Ten (8°), reaparecerá en el tour en el segundo ATP de Colonia (del 19 del mes actual).