El Bicho le ganó por 1-0 en la prórroga a Nacional en el desempate por el título y logró consagrarse por primera vez en su historia. El gol lo marcó Gonzalo Vega.
Rentistas derrotó este miércoles a Nacional por 1-0 en el desempate por el título del torneo Apertura y se consagró campeón de Uruguay por primera vez en su historia en un final no exento de épica.
La definición en el estadio Centenario de Montevideo llegó en el cierre del encuentro: a los dos minutos del tiempo suplementario marcó el gol definitorio Gonzalo Vega para el desahogo del Bicho, que gozaba de superioridad numérica desde los 31 del complemento por la expulsión de Mathías Suárez en el conjunto que contó de arranque con su goleador Gonzalo Bergessio, además del ingreso de Claudio Yacob.
En el flamante campeón, que jugará una final ante el ganador del Clausura por un lugar en la definición del título uruguayo contra el mejor de la tabla anual, se desempeñan los juveniles surgidos en Talleres Carlos Villalba y Mauro Valiente.
Rentistas consumó así la hazaña que significó alcanzar la gloria el mismo año de su ascenso a Primera División, en un certamen interrumpido por la pandemia de coronavirus. Tras 15 fechas, había llegado al cierre del torneo cabeza a cabeza con el tradicional Bolso, empatando ambos en 28 puntos. Y en la definición hizo méritos para torcer la lógica de un fútbol históricamente polarizado.