El entrenador del combinado boliviano fue acusado por la FIFPro por haber exigido a futbolistas a firmar con una agencia de representación para ser citados.
Este lunes, a menos de 24 horas del partido ante la Selección Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, César Farías, el entrenador del combinado de Bolivia, fue denunciado por la FIFPro, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por haber obligado a distintos jugadores con una agencia de representación para ser citados al seleccionado nacional.
"Denuncia contra el señor César Farías, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de Bolivia: A raíz de acontecimientos recientes que compromete gravemente la ética e integridad de la Selección Nacional Mayor de Bolivia, César Farías, tanto los jugadores Fernando Salcedo y Samuel Galindo, como FIFPro, solicitamos respetuosamente que se abra un procedimiento disciplinario contra el mismo. Si se considerase que la Comisión de Ética de la FIFA es el órgano más apropiado para entender este asunto, se solicita amablemente su traslado a la misma", comienza la denuncia.
Salcedo y Galindo son dos futbolistas afiliados a FABOL, un sindicato local de futbolistas. "No voy a llamar a la Selección a los que estén en las reuniones de FABOL. O estás con la Selección o estás con FABOL", expresó el director técnico venezolano. "Según la versión de los jugadores con los que hemos conversado, esta práctica se viene dando hace mucho tiempo, pero no se había denunciado antes por temor a represalias. Los futbolistas han pedido confidencialidad", reveló también FIFPro. Además, solicita la prohibición para la actividad futbolística de Farías y una multa.