Conmebol anunció oficialmente que los duelos de la siguiente ronda del certamen se definirán en menos de dos semanas, un día antes que lo que se había especulado, y en un horario inédito.
Conmebol anunció este lunes día y hora del evento que albergará el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Y, si bien se había especulado que podría ser el sábado 24 de octubre, finalmente lo confirmó para el viernes 23, en un acto que no contará en forma presencial con representantes de los clubes.
La novedad en esta edición enrarecida por un parate de seis meses por la pandemia de coronavirus es el horario de la convención de Luque, Paraguay: será a las 12 hora argentina, y hasta matutino para algunos otros países miembro: por ejemplo, a las 11 para Bolivia y Venezuela, y a las 10 para Colombia, Ecuador y Perú.
A falta de la última jornada de la fase de grupos, que finalizará el día anterior al sorteo, los equipos argentinos atraviesan suertes dispares: Boca es el único que ya se sabe primero, River y Racing definirán si ganan sus grupos, Defensa y Justicia debe finiquitar su clasificación y Tigre ya no tiene chances de seguir en el certamen.
Cómo será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020
Los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces.
Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Otro aspecto fundamental es la localía: los primeros definirán sus series como locales mientras que, a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden -performance- de cada equipo en la fase de grupos.