Luis Suárez dio a entender que la dirigencia del Barcelona lo echó porque lo querían alejar de Messi. Bancó a su amigo, dijo que el club “tendría que haber respetado su decisión” y contó qué va a hacer si le toca hacerle un gol a su ex equipo con la camiseta del Atleti.
Horas después de haber roto el silencio en Uruguay, tras el triunfo charrúa sobre la selección chilena, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez salió al aire de 90 minutos, por ESPN, y tiró una bomba: que a su entender lo echaron de Barcelona para alejarlo de su amigo Lionel Messi.
"¿Si me echaron porque me querían lejos de Messi? Una imagen vale más que mil palabras... Capaz que les molestaba que me llevara bien con Leo, no sé. Tal vez por esa relación nos buscábamos tanto adentro de la cancha y eso no les gustaba, pero lo hacíamos por el bien del equipo", dijo el uruguayo que ahora le da alegrías al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
El 22 de noviembre el equipo del Cholo va a recibir al de Messi en su estadio, y Suárez seguramente vaya de titular. ¿Qué va a hacer en caso de que le toque mojar ante su ex club? "Si le hago un gol a Barcelona no lo grito, pero quizás señale a alguna parte... je", dijo.
Volviendo a su salida, el Pistolero remarcó que no cree que el accionar de Messi haya sido consecuencia de lo que le hicieron a él pero sí resaltó lo mal que estuvieron los dirigentes al no cumplir con su palabra: "Eso no fue un gesto hacia mí, fue una decisión que él quería tomar y Barcelona tendría que haberla respetado. Él tiene que ser conciente de lo que es para Barcelona y para el fútbol mundial".
Luis Suárez en 90 minutos, por ESPN
-"Primero una sensación rara por jugar un partido de Eliminatorias en estadio vacío, sin gente. Pero después con las mismas ganas de siempre, contra un rival complicado, y se ganó que es lo que queríamos".
-"Era especial volver a jugar con la selección después de tanto tiempo. Ya pasaron esos días de mucha tristeza y alegría que viví (por lo de Barcelona)".
-"Acá es más difícil que en Europa, y los europeos lo saben. La sudamericana es la más larga de todas las Eliminatorias, y aparte todo lo que conlleva: viajes largos, partidos en altura".
-"Obvio que se extraña a Leo, lo bueno es que hoy con la tecnología estamos al habla constantemente. Hablamos siempre. Después de cada partido".
-"Se extrañan muchas cosas, es como dijo Leo en ese mensaje. Tomar mate, llegar al entrenamiento, pasar el día juntos. Nuestros hijos se criaron juntos".
-"Nunca tuve ningún problema con la directiva de Barcelona. Hace tiempo que digo que Barcelona necesita un joven".
-"Siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club. Y justamente por todo ese respeto que me había ganado adentro de la cancha creo que me merecía otro trato".
-"Lo que molestan son las formas".
-"Cuando me llamó Koeman yo ya sabía lo que iba a suceder. Me llamó y me dijo que no me iba a tener en cuenta".
-"Puse todo de mi parte porque no quería ser un estorbo".
-"En el momento que me lo dice, no. Me confirmó lo que yo ya venía viendo en la prensa, lo que decía la gente, porque sinceramente a mí nadie del club me había dicho nada hasta ese entonces. Pero bueno, hablé con mi abogado y buscamos la mejor solución para el club y para mí".
-"Iba al club, entrenaba callado y volvía a mi casa cabizbajo".
-"Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a contar todo lo que hablamos, pero en ese momento traté de entenderlo, distraerlo y apoyarlo. Era un momento complicado".
-"Si mi salida fue económica o no, no lo sé. Si fuera deportivo lo entiendo, pero si fue económico lo podríamos haber resuelto de otra manera".
-"Hubo directivos que ofrecían a otros delanteros... Hace tiempo que ciertos dirigentes me querían echar".
-"Yo le dije a Leo. Lo hablamos. Él es muchísimo para el club, le ha dado cosas que Barcelona ni siquiera se hubiese imaginado, y no les tiene que dar el gusto de que lo vean cabizbajo".
-"No es que nosotros lo hayamos pedido a Neymar. Cuando estuvo la posibilidad de que volviera nos entusiasmó como a todos".
-"Puede estar la posibilidad de que Leo juegue con otra camiseta por todo lo que pasó en este último año pero creo que depende mucho de cómo lleve el día a día".