Enfrentan hoy a Miami Heat desde las 22 en el partido que podría consagrarlos campeones luego de 10 años.
Nada está decidido y todo puede suceder en las finales de la NBA. Pero Los Angeles Lakers (3) están a un paso de conseguir un nuevo anillo de campeonato y lo obtendrán si esta noche vuelven a vencer a Miami Heat (1) en el quinto juego de la serie que comenzará a las 22 (hora argentina) en la burbuja de Orlando. Transmitirá ESPN.
El 3 a 1 con el que quedó el martes último la final dejó muy bien posicionado a Los Angeles Lakers en su búsqueda por la ansiada consagración. El ganador de la Conferencia Oeste se muestra seguro en su andar, aunque sabe que enfrente tiene al vencedor de la Conferencia Este, un Miami Heat que no se resignará y dará lucha hasta el último instante. Dos equipos merecedores de estar donde están en la electrizante definición de la temporada 2019/2020, cuyo campeón ganará el trofeo Larry O’Brien y cada integrante de su equipo recibirá el soñado anillo.
LeBron James, el tres veces campeón de la NBA, acaricia nuevamente la consagración en su décima final, en ésta oportunidad como líder de los Lakers camino a su 17° título, logro que de conseguirlo alcanzaría a los Celtics de Boston como máximos campeones en el historial de la NBA.
Los californianos parten como favoritos después de la demostración de solidez, entereza y control que dejaron claro en el cuarto choque, en el que las estrellas del conjunto entrenado por Frank Vogel sacaron su mejor versión defensiva para evitar que los de Florida pudiesen empatar la serie.
En manos de los Heat está poder seguir manteniéndose con opciones de salir campeones, pues si algo ha demostrado el equipo de Erik Spoelstra es que nunca se dan por vencidos, que siempre luchan hasta el final y que no van a ponérselo fácil a los de oro y púrpura. Los condicionantes que acompañan a Miami en estas finales no han hecho que estos hayan sido un conjunto más asequible para los Lakers. Casi, todo lo contrario, pues ambos equipos han batallado hasta el final una y otra vez, resolviéndose todos los duelos prácticamente en la recta final del mismo.
Sin embargo, ahora no hay opción al fallo, para ninguno de los dos equipos. Una victoria de Miami apretaría considerablemente las finales, forzando a los angelinos a exprimir todavía más a su plantilla en un sexto partido donde puede pasar de todo. En el caso opuesto, los Lakers saldrían campeones de la temporada 2019-2020, poniendo fin así a 10 años de sequía.
A los Lakers lo motivan muchas cosas, pero sin dudas una de las que más está presente es ganar para ofrendarle el título a Kobe Bryant, la estrella que falleció trágicamente en un accidente de helicóptero en enero pasado.