El tenista argentino cayó por 7-6 (5) y 7-5 ante el británico Alfie Hewett, el mismo que lo venció en el US Open. Fue campeón en 2016 y 2019 y no pudo defender el título.
Fin de la ilusión para Gustavo Fernández en Roland Garros: el argentino cayó por 7-6 (5) y 7-5 ante el británico Alfie Hewett y se despidió en la semifinal de la categoría de tenis adaptado tras una hora y 48 minutos de juego. Fue campeón en 2016 y 2019 y no pudo defender el título.
Fernández, de 26 años, había debutado en París con una victoria sobre el británico Gordon Reid por un doble 6-3 en cuartos de final. Sin embargo, en esta instancia se cruzó con Hewett, el mismo que lo venció en el US Open 2020 y en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos. El británico está 7-13 abajo en los duelos con el argentino.
Hewett enfrentará en la final al belga Joachim Gérard, quien eliminó al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 7-5, 2-6 y 6-4.
Fernández, que acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera, continuará su participación en Roland Garros en el torneo de dobles: en pareja con Kunieda, se medirá ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por las semifinales.