Esta noche, a las 22, se jugará el cuarto juego. Se imponen Los Lakers por 2 a 1.
Miami Heat (1-2) buscará hoy empatar la serie que sostiene con Los Angeles Lakers (2-1) por la final de la NBA de básquetbol, en la denominada “burbuja” de Orlando. Tras la victoria conseguida en la noche del domingo (115-104), el campeón de la Conferencia Este, pese a las bajas por lesiones, se ilusiona con la posibilidad de maniatar el poderío de la franquicia californiana, sobre todo, bajo los tableros.
El cuarto encuentro de la eliminatoria (pautada a un máximo de siete) se jugará mañana, desde las 22 de Argentina, en el complejo Disney Wide World of Sports. Trasmitirá en vivo la señal ESPN.
El alero Jimmy Butler resultó el verdadero artífice del éxito conseguido por los dirigidos por el DT Erik Spoelstra, al acumular una planilla de 40 tantos, 11 rebotes y 13 asistencias.
“Tenemos que tomar rebotes. Esa será la clave en adelante. Debemos mantenerlos fuera de los tableros, limitar sus segundas oportunidades”, expresó el exjugador de Chicago Bulls, quien nació en Houston hace 31 años y supo estudiar en la Universidad de Marquette como Dwayne Wade, todo un símbolo en la franquicia del Estado de la Florida.
“Creo que nos dimos cuenta de que podemos competir en este nivel, que los podemos vencer”, agregó en rueda de prensa el goleador del tercer partido de la serie decisiva.
Miami aún no sabe si podrá alistar al pivote titular Bam Adebayo, ausente en los últimos dos juegos por una distensión en el cuello. En caso de ausencia seguirá actuando el canadiense Kelly Olynik, quien el último partido aportó 17 tantos y 7 rebotes.