Ya salieron los horarios de la jornada de martes por cuartos de final. Primero juega Nadia y, en la misma cancha, luego entra Peque.
Podoroska y el Peque juegan en cuartos en la misma cancha.
Ya cerca del mediodía suele estar el programa de juego del día siguiente en Roland Garros, aunque el de este martes se pegó una siesta, puesto que recién se publicó pasadas las 15 hora argentina. Pudo haber sido la lluvia la culpable de este retraso en la organización. Al menos, ya sabe cuando irán Nadia Podoroska (131ª del ranking) y Diego Schwartzman (14°) por sus batacazos.
La rosarina enfrentará a la ucrania Elina Svitolina (5ª) en el segundo turno del Court Philippe Chatrier, el escenario más importante que alguna vez haya pisado la argentina. Su partido anterior también es single femenino, por lo cual habrá que prender ESPN a eso de las 8 de la mañana. Por las dudas que el partido de octavos entre Ons Jabeur y Danielle Collins (se debía jugar este lunes) sea goleada, se recomienda abrir un ojo a las 7.45.
En el caso del Peque, es fácil la cuenta: juega en la misma cancha que Podoroska, al término de su partido (mínimo a las 10). O sea: habrá seguidilla de argentinos sobre el polvo de ladrillo de París. El porteño también la tiene difícil ya que enfrente estará Dominic Thiem, austríaco 3° del mundo.
Naturalmente, Nadia nunca enfrentó a Svitolina, ya que recién ahora la rosarina se codea con las top. La gran diferencia, más allá del ranking, son los títulos: 15-0 en favor de la europea. En cuanto a los varones, Thiem se impuso en seis ocasiones mientras que Schwartzman le ganó dos veces a su rival de mañana.