El arquero del Aston Villa habló con Olé antes de tomar el avión hacia la Argentina para sumarse a la Selección. Mirá loo que dijo de su gesto con Adrián y de la goleada al Liverpool.
Dibu Martínez habló con Olé tras el 7-2.
Domingo 4 de octubre del 2020, ya es de noche en Inglaterra. Emiliano Martínez está a minutos de viajar hacia un sueño: su primera convocatoria para una Eliminatoria en la Selección, con grandes chances de arrancar ante Ecuador y Bolivia. En realidad, vivió todo un día por los aires. Voló literalmente para tapar varios remates a quemarropas de un Liverpool que terminaría en nocaut. Voló de manera figurada como todo el Aston Villa por el 7-2 ante el último campeón de la Premier. Y voló en el mejor de los gestos al consolar al arquero rival. De eso habló con Olé antes de tomar el avión...
"Nadie esperaba este resultado. Pero la verdad es que el equipo está muy bien, decidido, con grandes ambiciones...", dijo Dibu, quien se incorporó esta temporada a un Aston Villa que lleva tres triunfos de tres en la Premier. A un equipo que este domingo sometió como nunca al conjunto de Klopp.
-¿Pudiste disfrutar desde el fondo de la goleada histórica?
-En ningún momento me di cuenta de que podía ser una goleada histórica. Por la adrenalina, uno está concentrado para que no le metan goles y en ganar. Pero apenas termina el partido, uno se dio cuenta de lo que se logrado por las llamadas de todos lados.
-Tu gesto con Adrián, al que consolás en el final del 7-2, dio vueltas al mundo...
-Lo conocía a Adrián de haberlo cruzado. El respeto hacia el otro hay que tenerlo siempre. En otro partido me puede pasar a mí. Esto te cae como un balde de agua fría. Por eso me le acerqué?
¿Pero qué le dijiste?
El me dijo muy bien, gran partido. Y yo sólo le di una palmada en la espalda. A veces no hay palabras para pasar esos momentos...
A los 28 años, el arquero que se formó en Independiente y que emigró al Arsenal en el 2009 está atravesando su etapa de madurez. La suya fue una historia de sacrificio. Nada le regalaron. La debió remar demasiado. Cambió varias veces de aire en busca de una oportunidad. Fue dado a préstamo seis veces: Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019). Pero, en el 2020, los planetas del arco se le alinearon a su favor... Y Dibu primero se ganó un lugar en el Arsenal, lloró al alcanzar el título en la FA Cup, sumó minutos y confianza para estar en los planes de Scaloni y terminó resultando el pase récord de un arquero en su llegada al Aston Villa.
En tres partidos en el Aston Villa en la Premier, recién este domingo le quebraron el invicto. Es posible pensar que en semejante goleada, Martínez no tuvo trabajo. Error. Salvó varios remates complicadísimos de Firmino, de Robertson, de Diogo Jota.
-¿Cuál fue la más difícil?
-Y las de Salah. Es un animal. Cuando te viene uno contra uno, sabés que te va a sacar algo. Me clavó dos, pero lo importante es que ganamos, ja
-Y al final de un domingo como el que viviste, ¿con qué imagen te quedás?
Me quedo con la alegría y la humildad que vi al llegar al vestuario. Obviamente que el técnico, el presidente y todos estaban súper motivados. 9 puntos en tres fechas, y encima este triunfo.