En su primer Grand Slam, la tenista rosarina avanzó a los octavos de final del Abierto de Francia y disputará dicha instancia ante la checa Barbora Krejčíková.
La tenista Nadia Podoroska derrotó por 6-3 y 6-3 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y pasó a octavos de final en Roland Garros, el primer Grand Slam en su carrera.
La rosarina logró poner nuevamente a una singlista argentina en esta instancia del Abierto de Francia luego de 9 años, donde en 2011 lo consiguió Gisela Dulko.
Tras el triunfo, la tenista de 23 años se aseguró un lugar entre las cien mejores del ranking mundial WTA, donde por última vez, hace seis años –septiembre de 2014- lo había ocupado Paula Ormaechea. Además, se convirtió en la nueva número 1 de Latinoamérica, superando en el ranking a la campeona olímpica Mónica Puig (98ª).
¿Cuándo vuelve a jugar Nadia Podoroska?
La argentina se medirá por el pase a los cuartos de final ante la checa Barbora Krejčíková (114 WTA) que eliminó a la búlgara Tsvetana Pironkova (157 WTA) en un partidazo por 5-7, 6-4 y 6-3.
El encuentro entre la rosarina y la checa se disputará el domingo, aún con horario a confirmar.
El mismo día también se jugarán tres encuentros más de octavos: la rumana Simona Halep, número 2 del mundo y candidata al título, ante Iga Świątek, Elina Svitólina frente a Caroline García y Martina Trevisan ante Kiki Bertens, quien viene de sufrir en el encuentro de segunda ronda donde tuvo que salir en silla de ruedas debido a dolores físicos.