Vuelven a enfrentarse esta noche, desde la 22, en la final del NBA.
Tras la victoria del pasado miércoles, Los Angeles Lakers buscará estirar su ventaja en la final de la NBA que juega frente a Miami Heat en el burbuja de Orlando. El triunfo de los angelinos por 116 a 98 abrió la gran definición de la mejor liga de básquet del mundo y promete sumar emociones esta noche, desde las 22, en el segundo encuentro que tendrá transmisión de ESPN.
La franquicia de Miami llega golpeada no solo por la derrota en la apertura de la serie sino también por las dudas que generan las presencias de dos de sus figuras, el base Goran Dragic y el pivot Bam Adebayo.
Dragic tiene un desgarro de la fascia plantar en su pie izquierdo, mientras que una resonancia magnética de Adebayo reveló una distensión en el cuello luego de la derrota del miércoles ante los Lakers en el juego 1.
A pesar de todos los contratiempos, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, y su equipo se han enorgullecido de no usar excusas durante toda la temporada. Esa actitud no ha cambiado mientras el Heat intenta reagruparse en la serie.
La franquicia californiana intenta conquistar un anillo de campeonato una década después de haber alcanzado el último (2010).
El astro LeBron James y el ala pivote Anthony Davis resultaron determinantes para garantizar la victoria de los dirigidos por el DT Frank Vogel.
El alero James, que está disputando su décima final NBA, terminó con una planilla de 25 puntos (7-13 en dobles, 2-4 en triples, 5-6 en libres), 13 rebotes y 9 asistencias en 36m.
Por su lado, Davis (ex New Orleans Pelicans) culminó como goleador de la noche con un balance de 34 tantos (9-17 en dobles, 2-4 en triples, 10-10 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas en 38m., según informó el sitio oficial de la competencia.
En los Heat lo mejor fue aportado por el alero Jimmy Butler, que firmó una actuación de 23 unidades (6-9 en dobles, 2-4 en triples, 5-5 en libres) y 5 asistencias, aunque su tarea se vio condicionada por un traumatismo en el tobillo izquierdo, que sufrió en el tercer cuarto.
Luego del encuentro de esta noche la serie continuará el próximo domingo a partir de las 20.30.