Pese a la goleada en contra, el Halcón es el segundo del Grupo G y buscará el pasaje a octavos de final en su visita a Santos, ya clasificado.
Defensa y Justicia perdió 3-0 con Delfín en Ecuador en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Copa Libertadores y puso en riesgo su clasificación a los octavos de final. El Grupo G, que tiene a Santos como único líder y con un lugar asegurado en la próxima ronda, tiene al rojo vivo la lucha por el segundo lugar.
El Halcón, con seis puntos, se ubica segundo, Olimpia de Paraguay tercero con cinco y con cuatro cierran los ecuatoriano. Los tres definirán quién acompañará a los brasileños a octavos, quien se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana y quién se quedará eliminado, aunque los dirigidos por Hernán Crespo tienen asegurada la continuidad en alguna competencia continental.
Defensa tiene una pequeña ventaja sobre sus competidores, que se enfrentan entre sí, pero deberá buscar el pasaje a octavos de final en Brasil ante Santos el próximo martes 20 de octubre desde las 19.15 en San Pablo.