El defensor de Gremio se contagió de la enfermedad, estará aislado por los próximos quince días y no viajará a disputar las primeras dos fechas de las Eliminatorias.
El coronavirus volvió a meter la cola y en este caso perjudicó a la Selección Argentina. Gremio confirmó el positivo de Walter Kannemann, que está en la lista presentada por Lionel Scaloni para las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
El club de Porto Alegre lanzó un comunicado oficial en el que explicó que el zaguero central era uno de los dos infectados del plantel. En principio, el ex San Lorenzo permanecerá aislado por los próximos 15 días y por una cuestión de tiempos no podrá viajar.
La Selección Argentina hará su presentación en las Eliminatorias el próximo jueves, 8 de octubre, y por la proximidad entre el positivo y el estreno de la Albiceleste, Kannemann será la primera baja de la lista.
El coronavirus, un dolor de cabeza para la zaga central de Gremio
Más allá de la Selección Argentina, el coronavirus le hace mucho daño a Gremio. Los dos positivos son Walter Kannemann y Geromel, los defensores centrales titulares del conjunto dirigido por Renato Portaluppi.
De este modo, ninguno de los dos será parte del partido ante Universidad Católica, programado para esta noche, en el marco de la Copa Libertadores. Es un partido clave porque podrían asegurar su clasificación a octavos.
El conjunto de Porto Alegre tiene 7 puntos y comparte la punta del Grupo E con su clásico rival, Inter, y es seguido de cerca por sus dos inmediatos perseguidores. Su rival en la quinta fecha y América de Cali, con 4 unidades.