El central argentino es parte de la negociación entre Manchester City y el club portugués por el central luso, que ya aceptó las condiciones de los ingleses.
Manchester City tiene como gran objetivo en este mercado de pases reforzar la zaga central de su defensa. Intentó cerrar a Kalidou Koulibaly de Napoli y a Jules Koundé de Sevilla, pero no hubo caso. El que está cerca es Rúben Dias y Nicolás Otamendi dejará el club como parte de pago de la transferencia.
El conjunto inglés ya acordó condiciones con el jugador y las negociaciones ahora dependerán de lo que pida Benfica. En Europa aseguran que quieran una cifra cercana a los 50 millones de euros fijos, más 5 en variables.
Es exactamente la misma oferta que hicieron por Kounde y que fue rechazada por Sevilla durante la semana pasada. Las partes están cerca y la transferencia podría confirmarse en las próximas horas.
Por lo pronto, Jorge Jesús, entrenador de Benfica, cuenta con el defensor central aunque advirtió que si la oferta deja contento a las Águilas lo venderán: "Espero quedarme con Ruben pero estamos abiertos a hablar si recibimos una oferta importante", había sentenciado.