El equipo de Russo se impuso a Independiente Medellín, por 1-0 como visitante. El Xeneize no ganaba en ese país desde el duelo frente a Deportivo Cali en 2004.
Boca se impuso a Independiente Medellín, por 1-0 (con gol de Eduardo Salvio sobre el final) como visitante, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y volvió a ganar en Colombia después de ¡16 años!
El Xeneize no ganaba en ese país desde marzo de 2004. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Carlos Bianchi derrotó por 1-0 a Deportivo Cali, con tanto de Fabián Vargas, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Carlos Tevez, actual capitán, fue titular en ese encuentro en el estadio Pascual Guerrero.
Luego de aquel partido, Boca visitó Colombia en siete oportunidades: obtuvo cinco empates (incluyendo el de la final con Once Caldas, donde luego el Xeneize cayó por penales) y dos derrotas (ante Once Caldas en la Recopa Sudamericana en 2005 y frente a Cúcuta en la Libertadores de 2007).
Con el triunfo de esta noche, Boca llegó a los 10 puntos en el Grupo H del certamen continental y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final. Ahora, se medirá ante Libertad (sin Ramón Díaz, quien renunció a su cargo de entrenador), el próximo martes 29 de septiembre en la Bombonera.