A raíz de un convenio firmado entre el Xeneize y el elenco colombiano, Boca tiene la prioridad de compra sobre Edwin Mosquera y Jesús Murillo, además de tener allí cedido al juvenil Israel Escalante.
Boca visitará a Independiente Medellín de Colombia esta noche, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscando un triunfo que lo deje al borde de la clasificación a octavos de final del certamen, pero más allá de lo que hagan los jugadores del equipo de Miguel Ángel Russo, que se quedó nuevamente en Buenos Aires, desde el Xeneize pondrán un ojo también en algunos jugadores en especial del elenco cafetero.
Uno de los casos es el de Israel Escalante, el delantero formado en las inferiores del Xeneize, que hace algunos meses fue cedido a préstamo al DIM, en busca de continuidad, y si vuelve a sumar minutos como en el partido de la semana ante Caracas -entró a los 35 minutos del primer tiempo- será una buena oportunidad para conocer un poco más al delantero categoría 1999.
Pero además, en el arreglo del préstamo del juvenil, Independiente Medellín y Boca firmaron un convenio por el que el Xeneize tendría prioridad de compra sobre alguno de sus jugadores, y hoy podrían jugar dos de ellos. Uno es el juvenil Edwin Mosquera, señalado como una aparición juvenil interesante del fútbol colombiano, que se desempeña como extremo izquierdo y se destaca por ser un jugador rápido, encarador y con buena gambeta. Tiene 19 años y forma parte de las selecciones juveniles de su país.
El otro es Jesús Murillo, un central de 26 años, que al igual que Mosquera, también jugó de titular en el triunfo de Boca en la segunda fecha de la Libertadores, disputada en la Bombonera, antes de la pandemia. Murillo surgió de Deportivo Pasto, pasó por Patriotas Boyacá y llegó al DIM en 2018. ¿Llegará alguno de ellos al Xeneize?