Hoy se llevó a cabo el sorteo que definió el camino de los tenistas para el Grand Slam, que se realizará en París desde el próximo domingo.
Roland Garros ya definió sus dos cuadros individuales tras el sorteo realizado desde la Philippe-Chatrier de forma virtual este mismo jueves. Así se definió el camino de los argentinos para lo que será el Grand Slam que se disputará a partir del domingo 27 de septiembre.
Diego Schwartzman (13) debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic (40). Juan Ignacio Londero (68) y Federico Delbonis (81) se cruzarán en el debut del torneo.
Guido Pella (37) se medirá ante el italiano Salvatore Caruso (84). Federico Coria (98) deberá esperar por su rival, ya que será un clasificado de la qualy.
Al cuadro principal masculino podrían sumarse Leonardo Mayer y Renzo Olivo, quienes están a una victoria de clasificarse.
Por otro lado, Rafael Nadal debutará ante el bielorruso Egor Gerasimov (83). Novak Djokovic tendrá su estreno frente al sueco Mikael Ymer (187).
Dominic Thiem jugará contra el croata Marin Cilic. Otro de los duelos importantes de la primera ronda será el de Stan Wawrinka (campeón de 2015) y Andy Murray (finalista en 2016).
En el cuadro femenino, la única argentina con chances de entrar es la rosarina Nadia Podoroska, que también debe ganar un partido más en la qualy de mañana.
El torneo se jugará hasta el 11 de octubre sobre superficie de polvo de ladrillo en el complejo de París y repartirá premios por más de 18 millones de euros.