El club culé despidió al delantero uruguayo, quien deja la institución y firmará con el Atlético de Madrid.
La novela llegó a su fin: Luis Suárez deja el Barcelona luego de seis años y firmará con el Atlético de Madrid, donde será dirigido por Diego Simeone. La institución culé informó que llegaron a un acuerdo con sus pares madrileños por el atacante, a cambio de seis millones de euros en variables.
"Luis, siempre serás parte de nuestra historia. Muchas gracias y mucha suerte", expresaron desde el club, con un video de casi cuatro minutos, con los mejores momentos del delantero uruguayo con la camiseta blaugrana: desde su presentación, goles, jugadas e inclusos momentos al lado de Lionel Messi, quien fue su gran socio en este ciclo.
El atacante charrúa se va del club catalán luego de seis años: llegó a ser el tercer máximo goleador histórico de la institución (con 198 goles) y conquistó 13 títulos (entre ellos, la Champions League en 2015).
Suárez, quien estuvo cerca de la Juventus e incluso tramitó la ciudadanía italiana, no entraba en los planes de Ronald Koeman para esta temporada. Ahora, deja el club: hoy se fue entre lágrimas el entrenamiento y mañana tendrá un acto de despedida y una conferencia de prensa.