El técnico tiene decidido repetir el equipo que puso el fin de semana para la Joan Gamper.
Barcelona y Ronald Koeman apuntan todos sus cañones a tener un buen estreno en la Liga de España, el próximo domingo como locales del Villarreal. Para ese duelo el técnico holandés, quien desde que llegó fue noticia por sus desencuentros con Luis Suárez, Arturo Vidal y Lionel Messi, tiene listo a su equipo.
La intención de Koeman es repetir a los once titulares que comenzaron el sábado en la victoria por 1-0 contra Elche, por el Trofeo Joan Gamper, con Lio Messi como falso nueve y con total libertad de movimientos en ataque.
En el arco es un hecho que estará el brasileño Neto porque el alemán Ter Stegen, fue operado el 18 de agosto del tendón rotuliano de la rodilla derecha y todavía tiene para un mes y medio más de recuperación. La defensa será un clásico con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba.
En el mediocampo habrá doble cinco con Sergi Busquets y Frenkie de Jong, porque el bosnio Miralem Pjanić, flamante refuerzo del club catalán, todavía no está óptimo desde lo físico tras haber padecido coronavirus el mes pasado.
Delante de ellos aparecerán Lionel Messi, el brasileño Philippe Coutinho, que regresó tras su préstamo por el Bayern Munich, y Ansu Fati, por la izquierda. El 9 más definido será para el francés Antoine Griezmann, a quien Koeman quiere darle un lugar proponderante tras su primer año en falso en el club.
Así, el once será: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Coutinho, Ansu Fati; Griezmann.