Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el inició de las Eliminatorias en octubre sigue en pie y de esta forma, la Conmebol ratificó las fechas mediante un comunicado oficial.
De esta manera, el inicio de las Eliminatorias sigue en pie para el 8 y 13 de octubre, fecha en la que la Selección Argentina se enfrentará a Ecuador y Bolivia camino al Mundial de Qatar 2022.
Al mismo tiempo, FIFA también "aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales". La importancia de esto -que al parecer todavía sigue supeditado a la próxima reunión que Conmebol mantendrá con FIFA el jueves-, radica en que muchos combinados nacionales podrían sufrir una reticencia por parte de los clubes europeos en ceder a los futbolistas en medio de la pandemia del coronavirus, que tiene a Sudamérica como uno de los focos más importantes.
Según el comunicado de Conmebol, Infantino "manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones". La voluntad es que las Eliminatorias se jueguen de la mejor manera posible.
Vuelve el público a los partidos de la Bundesliga
A modo de prueba, con capacidad reducida y únicamente en las regiones donde los contagios sean bajos, la Bundesliga comenzará a autorizar el regreso del público en los partidos de fútbol.
La medida -que no será pionera en Europa, ya que casos como la liga francesa la vienen aplicando recientemente-, será a prueba durante seis semanas y con capacidad limitada hasta el 20 por ciento. "Será una especie de experimento, un ensayo", aseguró el ministro-presidente bávaro Markus Söder al término de una reunión entre los representantes de los estados alemanes.
La posibilidad, además, estará disponible solo para aquellos estadios ubicados en localidades en donde la taza de incidencia semanal de contagios sea menor a 35 por cada 100 mil habitantes.
Ante esto, por ejemplo, el partido entre Bayern Münich y Schalke del viernes deberá ser a puertas cerradas siendo que la tasa semanal en Baviera es de 40,09. Francia y Holanda
Tanto la Ligue 1 como la Eredivisie ya permiten la presencia limitada de público en los estadios. Hasta 5.000 personas en las tribunas en Francia y en Holanda, entre un 20% y 30% de ocupación de las gradas.