El presidente del conjunto culé le dio la bienvenida al holandés y aseguró estar "convencido que le irá muy bien".
El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, le dio la bienvenida al holandés Ronald Koeman como entrenador del club, confesó que su llegada le genera "ilusión" y aseguró que "estaba escrito" que le llegaría el momento de tomar las riendas del conjunto culé.
Mientras lo presentaba oficialmente ante la prensa, el dirigente culé le reconoció al holandés la decisión de "aceptar el reto" de tomar las riendas del equipo catalán en un difícil momento: "Te agradezco el reto que aceptas, no son momentos fáciles. Ronald tiene conocimientos, carisma, es caliente y quiere al Barsa. Lo que hizo como jugador es un orgullo que lo haga ahora como entrenador. Hemos hablado en estos días. No son tiempos fáciles, tanto por la pandemia como por la situación deportiva del club. Ha sido un año en blanco y a partir de aquí podemos construir un nuevo ciclo. Estamos convencidos de que le irá muy bien, Koeman nos genera ilusión".
Al mismo tiempo, Bartomeu aseguró que era cuestión de tiempo para que Koeman asuma como entrenador del club para el que supo jugar en su época como futbolista profesional: "Hoy se cumple un sueño para él. Fue pieza clave del Dream Team de (Johan) Cruyff y le reconocemos todo lo que aportó como jugador, con tantos éxitos. La historia reciente es (Frank) Rijkaard, (Pep) Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique o (Ernesto) Valverde. Koeman lleva tiempo esperando, estaba escrito que algún día sería entrenador del Barsa y ese momento ha llegado".