Después de lo que fue la dura eliminación ante Bayern Münich en la Champions League, el presidente de Barcelona dijo que el holandés tomará las riendas del equipo y que no piensa dar un paso al costado antes de las elecciones en marzo del 2021.
Después de lo que fue la dura eliminación a manos de Bayern Münich en la Champions League, el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que el holandés Ronald Koeman asumirá como entrenador y aseguró que no piensa en dar un paso al costado antes de las elecciones del año próximo.
"Si nada cambia, Koeman será el entrenador que anunciaremos que tirará de este equipo y estos jugadores con un proyecto diferente. Es una persona que los culés conocemos bien, no sólo como jugador sino como entrenador. Apostamos porque le conocemos muy bien, por su experiencia y por estar en el Dream Team de Johan Cruyff. Conoce al Barça y la forma de entender el fútbol", sostuvo el directivo en una conferencia de prensa en Barça TV.
Justamente en laos últimos días, el rumor que vinculaba a Koeman con el conjunto catalán se vio acrecentado por lo que fue su llegada a Barcelona, en medio de una gran cantidad de periodistas que se hicieron presentes en el aeropuerto local. Incluso ya en declaraciones a la prensa holandesa había confesado que quería ser el entrenador del equipo blaugrana.
Por otro lado, Bartomeu explicó que la directiva no renunció a sus cargos "porque en cinco semanas comienza la Liga y hay que armar la planificación". Al ampliar sobre esto, el presidente explicó que sería "una irresponsabilidad" irse ahora. De todas maneras, pareció anticipar una derrota electoral a futuro al referirse a las elecciones: "Hay que hacer una Asamblea y cerrar presupuestos. Hacerlas a partir del 15 de marzo haraá que podamos hacer una transición institucional tranquila, como debe ser, y que los nuevos directivos a partir del 15 de marzo puedan planificar la temporada que viene. Dimitir y plegar sería lo más fácil, pero sería irresponsable".
En cuanto a la posibilidad de cambios en el plantel, el dirigente de conjunto catalán auguró una renovación: "Planificaremos para ganarlo todo y la renovación será tan profunda como haga falta para que el nuevo proyecto tenga éxito. Es un objetivo, una necesidad y un anhelo". Asimismo, confesó que después de la derrota ante Liverpool en la anterior edición de la Champions League pensó en meter mano en el plantel, pero que decidió "darle una nueva oportunidad a esta generación y a estos técnicos".