La celeste y blanca estará representada el domingo en la definición por los tres hombres del conjunto francés. Intentarán cortar con cinco años sin títulos de compatriotas.
Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, dos rosarinos y un sanjustense, representarán a la Argentina en la final de la UEFA Champions League con la camiseta de París Saint-Germain, el domingo en Lisboa frente a Lyon o Bayern Munich.
Los tres intentarán vengarse de lo ocurrido en 2019, cuando Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, suplentes del Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino, cayeron por 2-0 ante Liverpool en Madrid y se quedaron con las manos vacías.
El ex-Inter y el surgido de Boca, en tanto, irán detrás del sueño de su primer título en la máxima competición europea al igual que el propio club al que representan. Fideo, en cambio, buscará su segunda 'Orejona' tras ser MVP de Real Madrid en 2014, precisamente en el mismo Estadio Da Luz de Lisboa.
Tendrán por delante el desafío de cortar con un lustro de sequía. Los últimos argentinos que ganaron la Champions fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona, que venció por 3-1 a la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra en Berlín 2015.
PSG con Di María, Paredes e Icardi: otra legión argentina en la final de la Champions League A su vez, 34 futbolistas nacionales han tenido la oportunidad de jugar al menos un minuto en uno de los partidos más importantes del planeta futbolístico. Alfredo Di Stéfano inauguró el listado en la edición inaugural de 1956 con el Merengue, campeón ante Stade de Reims (4-3). ¿Serán 37?