Si bien todavía le queda un año más de contrato en Juventus, el delantero baraja la posibilidad de terminar su carrera en la liga en la que milita Federico, su hermano.
El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, sedujo con la idea de terminar su carrera en la MLS de Estados Unidos, donde milita su hermano Federico, jugador de D.C United, más allá de que todavía le queda un año de contrato en Juventus.
"Ahora estoy bien, descansando y pensando. El 24 se vuelve a los entrenamientos y todavía tengo un año más de contrato en Italia. Tengo que presentarme acá y ver qué pasa con el nuevo entrenador. Seguramente se vendrá una dinámica distinta", declaró Higuaín en diálogo con Fox Sports.
Y teniendo en cuenta que está próximo a cumplir los 33 años en diciembre, lo que lo posiciona en la última etapa de su carrera profesional, el ex River aclaró: "Muchos jugadores van a la MLS, sería lindo, sí, pero ahora estoy acá, vamos a ver qué pasa".
Lo único que tiene en claro el Pipa es que el día de mañana no estará ligado al fútbol profesional sino que se pondrá una escuelita de fútbol, lejos de Argentina. "No voy a ser técnico por el estrés mental y físico que implican los viajes. No estoy para aguantar eso de nuevo siendo más grande. Fijate que todos los entrenadores llegan con pelo negro y tres años después se van canosos", explicó el Pipa, con algunas risas de por medio.
"Quiero que la generación que se viene pueda aprender y saber lo que es ser un futbolista, que no es jugar en la plaza con tus amigos. Quiero enseñarles lo que viví. No lo proyecto en mi país porque la sociedad no es la idónea. Hoy los chicos están muy concienciados del qué dirán y están influidos por lo que les dijeron los padres sobre mí. Entonces, el nene va a aprender de otra manera. Creo que en Europa ese crecimiento fue distinto, me respetan más afuera que allá", añadió.
Por último, Higuaín casi que dio por descartado un posible regreso a River. "No extraño el fútbol argentino, me gusta verlo, pero no. Me fui joven y hoy Argentina tendría que abrir los ojos porque muchos jugadores dudan en volver, sobre todo por el futuro de sus familias. Muchos ahora se van a Estados Unidos, China o Arabia Saudita con 25 años. Yo me fui solo porque era el Real Madrid", sentenció.