El Toro había jugado tres partidos por el certamen europeo sin poder convertir, pero en la semifinal metió la cabeza para el 1-0 y en el segundo tiempo definió junto a un palo para lograr el pase a la final.
Tras golear al Shakhtar Donetsk, Inter se metió en la final de la Europa League y el viernes jugará ante Sevilla para terminar la temporada 2019/2020 con una alegría, tras una década sin títulos. Lautaro Martínez se despachó con un doblete para el elenco de Milán, en lo que fueron su primeros goles en la presente Europa League, donde disputó su cuarto partido.
El conjunto Nerazzurri ingresó al segundo certamen europeo tras haber terminado tercero en el grupo de la Champions, donde compartió con Barcelona y Borussia Dortmund. En 16°, el argentino jugó de titular en la ida ante Ludogorets y se perdió la revancha. Ya los octavos se jugaron después de la pandemia y a partido único: el gol no se le había dado ni ante Getafe (octavos de final) ni Bayer Leverkusen (cuartos).
Pero cuando más lo necesitaban los italianos, el ex Racing apareció: abrió la semi con un buen cabezazo a los 18 minutos del primer tiempo y liquidó la historia a los 28 del complemento, con una buena definición a colocar junto al palo, para el 3-0. Después llegaría el doblete de Lukaku (con una asistencia del bahiense) para convertir el triunfo en goleada.
Anteriormente, en los seis partidos disputados por fase de grupos de la Champions League en esta temporada, Lautaro había marcado cinco tantos: uno al Barcelona, dos al Borussia Dortmund (uno en cada partido) y un doblete al Slavia Praga. De esta manera, llegó a los siete goles en diez partidos por competiciones europeas en la temporada.