El inglés ganó ayer el GP de España y afianza la lucha por su séptimo título en la F-1. Además, consiguió su triunfo 88 y está a tres de igualar al expiloto alemán.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este domingo de punta a punta, esta vez sin sobresaltos finales, el Gran Premio de España en Barcelona, sexta fecha de la temporada, para ampliar su ventaja como líder del campeonato de pilotos y dar un paso más hacia la pulverización del récord del alemán Michael Schumacher, de más victorias en la Fórmula 1.
El británico dio una clase de manejo sobre el circuito catalán de Montmeló, donde se impuso por quinta vez y cuarto año consecutivo (2014, 2017, 2018, 2019 y 2020).
Con la victoria en Montmeló, Lewis igualó un récord del alemán Michael Schumacher ya que consiguió el podio 155 en su carrera. En lo que resta de la temporada buscará otras dos marcas en poder del germano: superar las 91 victorias en la F1 (suma 88) y empardar los siete títulos para quedar como uno de los máximos campeones de la categoría.
Tras el dramatismo de Silverstone, donde ganó la carrera con un neumático pinchado y luego perdió a manos de Max Verstappen (Red Bull Racing), el séxtuple campeón recuperó la tranquilidad y ya superó a Schumacher como el más piloto de más podios de la historia de la categoría.
Solo la amenaza lluvia, que finalmente no llegó, podría haber complicado el triunfo de Hamilton, que cruzó la meta con un tiempo de 1h31m45s279m, seguido por Verstappen 24s177m, y su compañero Valtteri Bottas (Mercedes), a 44s752m.
Las posiciones en las que terminaron fueron las mismas que tomaron tras la largada, donde la figura de Red Bull pudo superar a Bottas, quien a lo largo de los 66 giros no pudo revertir, aunque sí pasó a Lance Stroll antes de la 5ª vuelta.
El dominio de Hamilton en Montmeló fue tal, que solo sus dos más cercanos perseguidores terminaron en su misma vuelta, ya que le sacó un giro a los restantes 17 competidores. El inglés, seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, se mostró agradecido con los trabajadores de Mercedes por la mejoría experimentada en su monoplaza y por la estrategia escogida en el circuito de Barcelona.
“En estos tiempos tan difíciles hay que seguir trabajando”, apuntó. Hamilton también dedicó unas palabras a los aficionados: “Espero que todo el mundo en casa se mantenga a salvo. Hay que llevar mascarillas para protegernos a nosotros y a los demás”.
En tanto, el alemán Sebastian Vettel salvó la jornada para Ferrari al finalizar séptimo ya que su coequiper, el monegasco Charles Leclerc, fue protagonista del único abandono del GP de España por un problema en su motor en el giro 38.
Dentro de la zona de puntos también se ubicaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), sexto; el tailandés Alexander Albon (Red Bull), octavo; el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el británico Lando Norris (McLaren).
La Fórmula 1 tendrá descanso el fin de semana y retornará entre el 28 y 30 de agosto para la celebración del Gran Premio de Bélgica, séptima fecha de la temporada, que se desarrollará a 44 vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros de extensión.