El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) es líder del Criterium del Dauphiné al imponerse ayer en la primera etapa, disputada entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez sobre 218.5 kilómetros.
Van Aert, reciente ganador de la Strade Bianche y la Milán-San Remo, atacó en los últimos metros en un final elevado y levantó los brazos con un tiempo de 5h.27.42, por delante del sudafricano Daryl Impey y del colombiano Egan Bernal. Hoy se correrá la 2da. etapa entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kms.
La Gran Piamonte
El neozelandés George Bennett triunfó ayer en la 104 edición de la Gran Piamonte, sobre 187 kilómetros, con salida en Santo Stefano Belbo y llegada en Barolo bajo una fuerte lluvia veraniega.
El corredor neozelandés completó así un día redondo para el Jumbo Visma tras la victoria de Wout Van Aert en el Dauphiné. Bennett se impuso en 4 horas, 38 minutos y 23 segundos por delante de Diego Ulissi (UAE) y del belga Mathieu Van Der Poel (Alpecin), mientras que el español Alex Aranburu entró sexto.