La cadena televisiva de deportes, Fox Sports, a través del periodista Pablo Schillaci, le realizó una larga entrevista al salteño Kevin Benavídes, por ser el piloto argentino más representativo en el concierto mundial del motociclismo off road.
Allí Kevin habló de su carrera deportiva, sus experiencias, su preparación para el Dakar 2021 y hasta se quebró cuando recordó a su amigo, el portugués Paulo Goncálves, fallecido tras sufrir una dura caída.
Respecto a cómo pasa este tiempo de cuarentena, Kevin explicó que los primeros días estaba tranquilo, fue como un descanso, pero los días fueron pasando y la situación se torna muy fastidiosa y hasta insostenible. Al menos, ahora puedo disfrutar en las salidas para entrenar.
En cuanto a los cambios que se vienen para el Dakar 2021, Kevin admitió que en general son buenos, pero le preocupa la reducción de cubiertas: "Hay cosas que están buenas. Las etapas no serán tan rápidas, ya que habrá más navegación. Los nuevos air bag están en progreso, pero lo que preocupa, y creo que a todos, es lo de disponer de sólo seis cubiertas. Habrá que administrar bastante”.
La emoción por Goncalvez
También hubo un momento de emoción, cuando Kevin recordó a su amigo Paulo Goncalvez. “Yo rompí el motor en la etapa 9. Sentí mucha bronca porque allí quedaron todas mis chances. Sin embargo, decidí seguir y al día siguiente, cuando faltaban 80 kilómetros para el final de la etapa me encuentro con el accidente de Paulo, no podía ser, el no era uno más. Era mi gran amigo, el fue mi compañero en Honda y compartíamos el motorhome, me enseñó bastante, se alegraba cuando yo ganaba y no podía creer lo que le pasó. A partir de allí hice 80 kilómetros a fondo, gritando, llorando, sentí rabia, tristeza, impotencia, todas sensaciones feas. Gané la etapa para él, pero fue el día más triste de mi vida", recordó Kevin, por momentos quebrado por la emoción.
Orgullo latinoamericano
Luego dijo sentir orgullo por los cinco latinoamericanos en equipos oficiales. "Hasta hace cinco años esto era imposible, por suerte vieron nuestro potencial y ahora mi hermano (Luciano) y Pablo Quintanilla en Husqvarna, Franco (por el mendocino Caimi) en Yamaha y Nacho Cornejo y yo en Honda", afirmó
Respecto a cuándo se podría correr, el salteño explicó que "ya se descartó la fecha de setiembre en Rusia y por el momento, sólo Marruecos sigue en carpeta. Habrá que ver qué pasa con esto, porque sería casi imposible ir al Dakar 2021 sin competencia previa", explicó
Cuando se le preguntó cuál es su sueño, Kevin no dudó: “Mi sueño es ganar el Dakar!!!.