El arquero leyenda de Real Madrid y la Selección de España, actualmente en Porto, tomó la decisión de colgar los guantes y lo informó con un comunicado en sus redes sociales.
Iker Casillas anunció este martes que se retira definitivamente de la actividad profesional. El histórico arquero de Real Madrid y la Selección Española, se desempeñaba en Porto de Portugal hasta comienzos de mayo de 2019, cuando sufrió un infarto en un entrenamiento que lo alejó de las canchas. Si bien se mantuvo con las ilusiones de poder colgar los guantes en cancha, finalmente tomó la decisión de finalizar su carrera y lo anunció en las redes sociales.
"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Grac1as", escribió junto a un comunicado en el que recuerda sus inicios, agradece a excompañeros, dirigentes, hinchas, empleados de clubes y amigos.
Hoy es uno de los días más importantes y a la vez más difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", expresa en el comienzo del comunicado. "Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y estoy seguro que pronto nos encontraremos de nuevo. Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a mantener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro que echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes", concluyó.
Casillas fue elegido como el mejor arquero de la historia de Real Madrid, donde disputó 725 partidos y consiguió 19 títulos: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas de España, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Con la selección española fue campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 y 2 Eurocopas. Finalmente, en Porto, logró 2 Ligas de Portugal, 1 Copa y 1 Supercopa portuguesas. Fue 5 veces elegido el mejor arquero del mundo y la misma cantidad de veces fue incluido en el Once Idea de la FIFA.