La Conmebol ayudará a solventar los gastos de los viajes para los partidos y Boca, River, Racing, Defensa y Tigre podrían verse beneficiados.
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que subsidiará los traslados en vuelos chárter para los participantes de la Copa Libertadores 2020. Ante esta medida, los cinco clubes argentinos recibirían un beneficio importante en caso de utilizar dichos transportes.
Según la escala que dispone el kilometraje mínimo para acceder a las distintas sumas, Boca recibiría US$ 120 mil por sus viajes a Asunción (Libertad) y Medellín (DIM), mientras que River alcanzaría la misma cantidad por ir a San Pablo y Juliaca (Binacional).
Racing, por su parte, acumularía 100.000 dólares para costear sus excursiones a Lima (Alianza) y Montevideo (Nacional) al igual que Tigre, con partidos frente a Guaraní y Palmeiras. Defensa y Justicia, por su parte, embolsaría 120.000 por visitar a Santos y Delfín.
La escala dispuesta es la siguiente: "no habrá auxilio financiero" en viajes de una misma ciudad, serán US$ 15 mil en caso de ser de cabotaje, 30 mil hasta 2.000 km internacionales, 50 mil entre 2.001 y 4.000 km y 70 mil para los que superen los 4.001 km.
Cada institución, a su vez, debe conseguir la empresa encargada de realizar el vuelo chárter y diagramar la logística bajo su responsabilidad.