Con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, la “Vecchia Signora” se impuso 2 a 0 a Sampdoria y abrochó su noveno “scudetto” consecutivo.
La “Juve” cortó su mala racha y lo hizo con creces. Después de un primer tiempo complejo en donde los equipos no pudieron sacar diferencias, a los 6’ del complemento llegó la apertura del marcador para los locales, en una jugada preparada tras un tiro libre. Ronaldo remató de primera para poner la ventaja y encaminar a su equipo directo al título.
Más tarde, Bernardeschi aprovechó el rebote del arquero luego de un tiro de CR7, y redondeó la victoria y el campeonato para el equipo de Sirri.
De esta forma, Juventus gritó campeón por 9na. vez consecutiva y se convirtió en el primer club en toda la historia que conquistó dicha cantidad en el Top 5 del fútbol de Europa. Suma 36 títulos locales y le sacó 18 a Inter y Milan, sus inmediatos perseguidores.
La mala: Dybala lesionado
El cordobés Paulo Dybala sintió una molestia en la pierna izquierda que lo obligó a salir en el minuto 39’ del primer tiempo, siendo reemplazado por su compatriota, Gonzalo Higuaín. Por ahora, es duda para la Champions League.
De todos modos, ambos argentinos también celebraron a lo grande junto al equipo italiano. Paulo Dybala festejó su quinto título de Liga en el club mientras que Gonzalo Higuaín conquistó su tercer logro en la Vecchia Signora.