Tras lograr la permanencia en Primera División, el equipo albiazul tiene al argentino entre los candidatos a asumir para la próxima temporada.
Germán Burgos está cada vez más cerca de iniciar su carrera como entrenador, después de una larga trayectoria como ayudante de campo de Diego Simeone, en Racing y Atlético de Madrid. El Mono se quedará unas semanas más en el Colchonero, que tras el final de la Liga de España todavía tiene por delante la recta final de la Champions League, y una vez concluida la participación en el torneo de clubes más importante de europa, el exarquero abrirá su camino.
En este contexto, y luego de que ayer reconociera que creía que su camino iba a iniciarse en España, el primer club para el que suena es el Alavés, que se salvó del descenso en las últimas fechas de la temporada. El equipo vasco tuvo a Juan Ramón López Muñiz como técnico en las últimas cuatro fechas (disputadas en un lapso de dos semanas), y tras lograr el objetivo de la permanencia, no continuará al frente del club.
Según el Diario AS, el Mono es uno de los candidatos a asumir en el club Albiazul, aunque no el único. También consideran a José Luis Mendilibar (está negociando su continuidad en el Eibar), Rubi (ex Español y Betis, entre otros) y Vicente Moreno (todavía no se sabe si continuará en el descendido Mallorca). "Creo que estoy en la edad justa y tengo los conocimientos suficientes para estar a cargo de un equipo", manifestó ayer Burgos en Radio Continental. ¿Será en el banco del Alavés?