El Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón a los Citizens, que podrán jugar la Champions League, cambiando el panorama de la clasificación a las competencias europeas.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló a favor del Manchester City, que había sido sancionado por la UEFA por una supuesta violación al fair play financiero, y ahora los Citizens podrán disputar la próxima Champions League.
¿Cómo cambia la lucha por la clasificación a las próximas competencias europeas en la Premier League? En principio, los de Pep Guardiola (escoltas de Liverpool con 72 unidades) ya están adentro de la Liga de Campeones a falta de tres fechas para que termine el campeonato. Chelsea (tercero con 60) y Leicester (cuarto con 59) son los otros que se clasifican por el momento.
Manchester United, quinto con 58, por ahora, es uno de los "perjudicados": el equipo de Sergio Romero estaba en zona de clasificación a la Champions y ahora está en Europa League. Hoy recibe a Southampton, desde las 16, buscando un triunfo que lo deje en el tercer escalón de la Premier.
Este fallo del TAS también golpea las aspiraciones de Wolverhampton (55, el último en ingresar a la Europa League) y Sheffield United (54) de soñar con la Liga de Campeones. A su vez, Tottenham (con los argentinos Giovani Lo Celso, Paulo Gazzaniga, Erik Lamela y Juan Foyth), que tiene 52 puntos, quedó a 3 unidades de la Europa League. Arsenal, con Emiliano Martínez, ahora está a cinco (tienen 50 puntos).
El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a 10 millones.