El equipo de Bielsa, puntero del Championship, puede sentenciar el ascenso el próximo jueves, dependiendo del resultado del Brentford, el tercero.
Con el agónico triunfo sobre Swansea, por 1-0 como visitante, el Leeds quedó a un paso del ascenso a la Premier League, que podría concretarse el próximo jueves, cuando reciba al Barnsley, el último del torneo. ¿Qué necesita?
El equipo de Marcelo Bielsa, líder del campeonato con 84 puntos, volverá a jugar con los resultados de sus inmediatos perseguidores puestos: West Bromwich Albion (escolta, a tres puntos) recibe al Fulham el martes y Brentford (tercero, a seis unidades) juega como local ante Preston el miércoles.
Los dos primeros del Championship son los que ascenderán directo a la Premier League. Por eso, con tres fechas por disputarse, Leeds necesita que Brentford deje puntos en el camino ante Preston. Si eso ocurre y los de Bielsa ganan el jueves ante Barnsley, conseguirán el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.
En caso de que Brentford gane, Leeds deberá aguardar por una fecha más para concretar su objetivo. Su siguiente encuentro será frente a Derby County, como visitante, el domingo 19 de julio. Aunque Bielsa y compañía desean que todo quede sellado este jueves...