Real Madrid, con otro polémico penal, venció ayer a Alavés por 2 a 0, en el partido que completó la fecha 35 de la liga española, y sigue manteniendo la diferencia sobre Barcelona, por lo que se encamina hacia un nuevo título a tres jornadas para el final.
En tanto, Granada derrotó como visitante a Real Sociedad por 3 a 2, y sueña con alcanzar la Europa League, uno de los objetivos también del equipo vasco.
Con estos resultados, Real Madrid sigue líder con 80 puntos, mientras que Barcelona suma 76, mientras que los terceros son Atlético Madrid y Sevilla, ambos con 63, en los puestos de clasificación a la Champions League.
Si los dos llegaran al cierre del campeonato con las mismas unidades, el campeón será Real Madrid porque lo primero que se toma en cuenta para el desempate son los partidos entre ellos.
El Merengue necesita solamente cinco puntos en las últimas tres fechas para consagrarse campeón más allá de lo que pase con Barcelona en sus partidos. Y hasta podría coronarse en la próxima fecha. Este sábado, Barcelona enfrentará a Real Vallodolid y de no sumar de a tres, Real Madrid conseguirá el título en caso de superar en su próximo compromiso al Granada