Lo admitió Adam Silver, comisionado de la liga, al referirse a la reciente cantidad importante de infectados de coronavirus que presentaron las franquicias que viajarán a Orlando a fin de mes.
Adam Silver, comisionado de la NBA, alertó hoy que la reanudación se detendrá si "son muchos los casos de coronavirus" tras los positivos de cinco basquetbolistas, en la previa del regreso programado para el 30 de julio en Disney.
"Vamos a ver en la medida que avanzamos. Ciertamente, si los casos están aislados es otra cosa. Gran parte de la determinación será nuestra compresión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar o no. Pero, ciertamente, si tenemos muchos casos nos detendremos", admitió Silver en una entrevista brindada a la revista Time de Estados Unidos.
Los tres casos positivos de coronavirus de Denver Nuggets -no trascendieron los nombres- y los dos en Brooklyn Nets (DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie) más la protesta de varios basquetbolistas por jugar en medio de la pandemia pusieron en duda a la organización en un principio.
Además, los Nuggets no tienen disponible a Nikola Jokic, quien está pasando cuarentena en Serbia tras su positivo asintomático de coronavirus, emprenderá vuelo hacia el estado de la Florida el martes 7 de julio.
Estos cinco nuevos casos se conocen después de haberse revelado que la primera tanta de testeos sobre los 302 jugadores que viajarán a Orlando arrojaron 16 positivos, es decir, un 5,3% del total.
Sin embargo, Silver aclaró: "Estoy seguro de que será mejor en este campus que fuera de él porque no hay muchas situaciones de las que sepa que haya pruebas masivas a empleados asintomáticos".