El actual Director de Selecciones Nacionales, muy identificado con Central, bromeó acerca de la chance de ver a la Pulga en la Lepra: "Lo ideal sería que se retire en Barcelona, je". También opinó de la salud de Bilardo y Maradona.
César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo en 1978 y actual Director de Selecciones Nacionales de AFA, bromeó acerca de la chance de ver a Lionel Messi retirándose con la camiseta de Newell's.
“Me imagino a Messi jugando en Newell's y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona, je”, expresó.
De todas maneras, dejó en claro lo que representaría ver a la Pulga en el país. “Que Messi juegue un año en el fútbol argentino sería un placer y más para los jóvenes, porque Messi tiene un compromiso con la profesión”, dijo en una entrevista con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad.
Por otra parte, opinó de su presente en el Barcelona: “Messi se sostiene desde la voluntad, porque Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi. A veces se cansa de ser Messi, porque siempre pasa lo mismo. Cuando hace cuatro goles parece normal y cuando no hace un gol es porque está grande. Entonces es bravo, ¡hay que ser Messi! En cambio, en la selección no se cansa de ser Messi, quizás en el fútbol se cansa de ser Messi, porque es muy difícil ser Messi todos los domingos. No es sencillo”.
“Messi hubiera sido importante en cualquier otro lado, pero es mucho más fácil hacerlo en el Barcelona, al lado de los jugadores que estuvo rodeado. Él creció ahí. Él hubiera podido ser Messi en cualquier lugar, pero no sé si hubiese sido tan cuidado y tan querido como lo es en el Barcelona”, agregó sobre su legado en el conjunto culé.
"Para Messi el Barcelona, es su casa. Es el dueño. Se maneja como en su casa a pesar que en tu casa a veces hay cosas que te molestan o cosas que no te gustan. Sigue siendo un hijo del Barcelona", afirmó.
Por otra parte, Menotti lamentó las complicaciones de salud de Carlos Salvador Bilardo, el otro técnico campéon del mundo con la Selección Argentina y de una filosofía futbolística opuesta a la suya: "Me pone mal todo esto de Bilardo. Aparte yo conozco su familia, su mujer. En esto no tiene nada que ver el fútbol. Puedo tener una diferencia de estilo de vida con él, pero cuando pasan los años y le pasa esto que le está sucediendo me duele mucho y le deseo lo mejor. Es fuerte y ojalá pueda salir”
“Tuvimos algunas reuniones. Hemos tenido una relación cordial cuando yo fui entrenador. Recuerdo que tuvimos un par de reuniones por el tema del periodismo. Nunca fui amigo. Era uno de los tantos muchachos que estaba entrenando como yo. Es un hombre de fútbol y me duele mucho que esté mal y no es una manera de decirlo. Yo conozco a su esposa, estuve en su casa...”, expresó sobre su historia con el Doctor.
Menotti opinó en la misma sintonía sobre los problemas personales de Diego Maradona, actual DT de Gimnasia: "Yo pensé que el fútbol lo iba a ayudar muchísimo, porque te genera compromiso. Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado él es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé las ganas. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno está bien, puede decir lo que quiera. Ahora cuando uno no está bien... Él sabe quiénes van a estar más cerca de él cuando no esté bien, serán sus amigos de verdad. Sobre todo sus hijas, las que conozco yo y las que lo aman de verdad son ellas...”.
“Me duele mucho esta versión de Diego. Lo que pasa que las relaciones con Diego nunca fueron mías. La última relación que yo tuve de alguien cerca de Diego fue con Jorge Cysterpiller. No he hablado con Maradona desde hace 15 años. Sería muy lindo reencontrarme con él. Lo único que quiero es que esté bien, porque me da mucho dolor ver a la gente que quiero no pasarla bien. Estas noticias últimas de Diego, me duelen. No sé quien les publica esas cosas. Le hacen mucho daño esas cosas”, agregó.
Por último, Menotti dijo que no pierde la ilusión de ver a la Pulga alzar un título con la Selección Argentina. "Yo soy feliz de verlo a Messi. Él se merecería un título con la Selección. No hay que olvidar, que hubo momentos que lo clasificó solo. Los títulos en el fútbol son muy difíciles, tenes que tener mucha suerte. Son momentos que pasan y el azar juega un papel importante. Creo que hay un grupo de futbolistas que están muy comprometidos con la Selección. Se respetan y tienen muchas ganas de estar en la Selección. Soy optimista con este grupo de jugadores y con que Messi siga como hasta ahora”, sentenció.