A la distancia, el ex arquero de River reveló sus amores de niño y su transformación a lo largo del tiempo, además cuenta su función hoy en el Basel de Suiza, club donde jugó y fue seis veces campeón.
Un arquero con todas las condiciones técnicas pero a quien quizás le faltó una actuación rutilante o tener la fortuna de ganar títulos a nivel internacional en River para poder tener más peso en la historia del club, eso fue Franco Costanzo. Impactó en sus comienzos con sus rendimientos en los distintos seleccionados juveniles, después su particular perfil bajo no le permitió desarrollar todo su potencial o ganarse definitivamente el cariño de la gente. En una jugosa charla con el diario La Nación, el ex arquero de River reveló detalles desconocidos sobre su pasado.
Sinceridad extrema: “De chico era hincha de Boca como mi padre, mi ídolo era Navarro Montoya. En la pensión de River éramos varios los hinchas xeneizes”.
Cruce de vereda: “Viví tres años en la pensión de River, estudié también ahí, fueron en total diez años en el River. No hay manera que no te transformes y termines queriendo los colores y sintiendo al club como propio”.
Fana del Millo: “Hoy soy de River y mi hermano mayor, que era de Boca, e un fanático del Millonario y lleva a sus hijos al Monumental. Ni te cuento cómo festejé estos años no cómo grité los goles en Madrid”.
Arquero en silencio: "Creo que el hincha de River no me conoce la voz. Quería ser invisible, jugar en semejante club y que nadie me conociera. Era medio ridículo, casi imposible, pero nunca me interesó que supieran quién era yo, no me gustaba todo lo que venía en el combo de ser arquero de un club tan grande "
La pelea Ameli y Tuzzio: “Para mí fue muy duro porque era amigo de los dos Hablé con ambos y no tomé partido por ninguno. No soy quien para hacer un juicio de valor sobre lo que pasó”.
Napoleón: “Me salió el hincha de vuelta, ahora veo todos los partidos, sobre todo por la identificación que logró Gallardo, te hace sentir orgulloso de tu equipo. Me encanta y me parece brillante su reinvención permanente, ese siempre ir por más”.
Pasado y presente: “Mi sueño era ser médico como mi papá, yo de pibe practicaba mountain bike, hoy volví a hacerlo al igual que jugar al padel”.
El Basel de Suiza: “Soy el encargado de Sudamérica, hago un poco de scouting, aún sin quererlo, por la cantidad de contactos que hice en mi carrera me llegan oportunidades de chicos que claramente pueden servirle al club”: