El duelo entre Manchester City y Chelsea será clave para las aspiraciones del equipo de Jürgen Klopp de coronarse en la liga inglesa.
Con una diferencia de 23 puntos respecto de su escolta, Manchester City, que Liverpool grite campeón en la Premier League parece inevitable. Así, la alegría para los de Anfield puede incluso llegar esta tarde, dependiendo del resultado del encuentro entre el conjunto dirigido técnicamente por Pep Guardiola y Chelsea.
Para Manchester City, el duelo ante los Blues en Stamford Bridge es ganar o ganar, ya que cualquier resultado que no sume de a tres puntos corona a Liverpool en la Premier League.
Es que, una derrota mantendría la diferencia en 23 puntos y un empate la acortaría a 22, pero con 21 unidades en juego hasta el final de la temporada.
De esta manera, las chances de que el equipo de Jürguen Klopp obtenga su 19° título de liga (para quedar a uno del récord de Manchester United) y terminar una espera de 30 años desde la última vez que ganaron la Premier, son muy altas.
¿Y si el City -sin Sergio Agüero- vence a Chelsea? Entonces, la cosa se pone más interesante. Los de Guardiola acortarán la distancia a 20 puntos con 21 por jugar y la semana que viene recibirán al equipo de Jürgen Klopp.
Así, ese duelo se presenta prácticamente como una final anticipada, puesto que un triunfo de los de Anfield o hasta un empate haría que Mohamed Salah y compañía griten campeón en el Etihad Stadium. Esto, debido a que la diferencia sería de 23 o 20 puntos, respectivamente, con 18 por jugarse.
Asimismo, un triunfo hoy más otro el próximo jueves ante Liverpool para los de Manchester, prolongaría la espera para conocer al campeón de la Premier, aunque ya casi no queda espacio para el error de los de Guardiola.
De esta manera, los ojos de Inglaterra estarán posados en Stamford Bridge esta tarde, desde 16.15, cuando Chelsea reciba a Manchester City por la fecha 31 del torneo de Primera División de Inglaterra.