Con su precoz estreno en España, el volante argentino de Mallorca superó las marcas de grandes leyendas del fútbol mundial.
Luka Romero rompió el récord y quedó como el debutante de menor edad en la historia de La Liga de España. Tras sus siete minutos de ingreso ante Real Madrid en el 0-2 de este miércoles, el argentino nacido en México, quien ya jugó para la Albiceleste en juveniles, quedó en los libros al hacer su aparición con 15 años y 219 días.
Este privilegio le permitió superar los estrenos de grandes cracks históricos como Pelé (15 y diez meses en Santos), Diego Armando Maradona (a diez días de cumplir los 16 años en Argentinos) y Lionel Messi (17 y cuatro meses en Barcelona), según datos publicados por Clarín. Ah, y lo hizo en la cancha nombrada como otro prócer: Alfredo Di Stéfano.
Uno al que no pudo superar es a Sergio Agüero, que debutó en Independiente con 15 años, un mes y tres días y tiene el récord histórico en la Primera División de la Argentina. Lejos quedó de Mauricio Baldivieso, a quien su padre mandó a la cancha en Aurora de Bolivia con 12 años y 11 meses.