El ente rector del fútbol sudamericano confirmó el reparto de 6 millones de dólares más. La AFA recibirá US$ 600.000 y deberá destinar al menos 200 mil a las pruebas de COVID-19.
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este martes que hizo un nuevo desembolso de 6 millones de dólares a repartirse entre las diez asociaciones de los países miembro, con el fin de aliviar las golpeadas economías de las mismas en medio de la pandemia de coronavirus, que frenó la actividad futbolística.
La AFA recibirá entonces US$ 600.000, de los cuales 200 mil deberán ser destinados a realizar testeos de COVID-19 y cubrir los gastos que estos impliquen para acelerar el posible reinicio de los entrenamientos y torneos. El resto, en tanto, podrá ser invertido libremente por cada uno de los países.
Esta medida se suma a adelantos a clubes participantes de la Libertadores y Sudamericana, a los países que jugarán la Copa América de 2021 y otras ayudas similares de los últimos tiempos correspondientes a los 'Fondos Evolución'.
"Concretamos una nueva ayuda económica a las diez asociaciones miembro (...) para aliviar el impacto del COVID-19 en el fútbol sudamericano", escribió en Twitter el presidente Alejandro Domínguez.